Institucional

Historia

Nuestros primeros pasos
"El Pregón", "La Mañana" y "Noticias" advierten en sus páginas la pronta conformación de la Cooperativa. Al instante, los altoparlantes de "Voz Pópuli" anuncian fecha y lugar donde se llevará a cabo la Asamblea Constitutiva.

La Federación Argentina de Cooperativas y la Cooperativa Eléctrica de Azul son las invitadas especiales. Experimentadas en la temática, serán las encargadas de resaltar las bondades del cooperativismo eléctrico.

Las palabras de Miguel Álvarez, presidente de la Comisión Provisoria, generan gran expectativa. Se aprueban los estatutos. Se da paso a la votación. La comunidad aguarda atenta junto a las puertas del Coliseo Español. Un nuevo servicio se está gestando en el centro de la provincia de Buenos Aires.

16 de Marzo de 1957. Nace la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. (de Consumo)


Manos a la obra
Es a mediados de los 60´ cuando la Cooperativa se convertirá en un referente para otras localidades, comenzando a marcar uno de sus primeros hitos históricos: la Electrificación Rural.

En 1977 una nueva conquista se inscribirá. La Dirección de Energía de la Provincia da el visto bueno al proyecto de interconexión eléctrica al sistema provincial, confeccionado por el Ing. Horacio Fernández López.

Sumado a ello, los contratiempos que implicaban la facturación por consumo van quedando atrás. Se cancela el servicio provisto por una empresa bahiense, para apostar al primer y propio Centro de Cómputos. Adaptándose al período de rápidos y constantes cambios devenidos en la era de la información, la Cooperativa se unirá a los grandes avances de la computación y la informática.

Los 80´ traen consigo la incorporación de una nueva sección. Se instala entonces, en el Parque Industrial bolivarense, la hoy conocida Fábrica de Columnas. Esta producción de postes, que en principio fue para autoconsumo, contribuirá al importante desarrollo en las líneas de tendido eléctrico rural y urbano.

En la misma década se comienza a prestar el Servicio de Sepelio. Y para 1991, en acuerdo con la Municipalidad, se dará ejecución al Servicio de Nichos.

Pensando siempre en las necesidades de los asociados es que, ya para 1986, se había implementado el Servicio de Ambulancia -traslados de media y larga distancia-. Con el fin de mejorar y fortalecer la prestación, en el año 2005, se concreta el acuerdo con el Grupo IE, brindando en conjunto el Servicio de Emergencias Médicas. A las traslaciones se le sumará la atención en base y ambulatoria.

Entretanto, a mediados de 2013 se pone en marcha la obra de Salas Velatorias cuyo eje fundacional es la prestación directa del servicio integral de Sepelios por parte de la Cooperativa. El fin: brindarle al asociado accesibilidad y practicidad, donde prime el tiempo, la calidad y la tranquilidad.