Institucional

ASOCIACIONES

Regulada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), la Cooperativa Eléctrica de Bolívar mantiene diversas asociaciones con el fin de impulsar acciones tendientes al desarrollo de la actividad eléctrica, como así también, al fortalecimiento de los principios del cooperativismo.

  • En Noviembre de 1958 se inscribe bajo la matrícula 4196 en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social de las Cooperativas y Mutuales.
  • Concibiendo al trabajo en red como la mejor opción para arribar a resultados positivos, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar se asocia a la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC). Entidad que brinda asistencia técnica y asesoramiento integral a este tipo de organizaciones.
  • Bajo estos lineamientos se adhiere a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), formando parte de su Consejo de Administración como vocal titular. Este organismo nuclea a más de cien Cooperativas, siendo su misión la búsqueda de soluciones, económicas y sociales para sus miembros y asociados.
  • A través de FEDECOBA interactúa con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Entidad nacional que integra a federaciones de cooperativas de servicios públicos, consumo, educación, salud, turismo, ahorro y crédito, producción y vivienda, entre otros rubros que hacen a la vida cotidiana de los argentinos.