Energía Eléctrica

EL SERVICIO - SU TRAMITACIÓN

Siendo nuestro eje fundacional el Servicio de Energía Eléctrica, tenemos como objetivo proveerla llevando cobertura a zonas urbanas, suburbanas y rurales. La adquirimos, transformamos, trasportamos y distribuimos, trabajando comprometidos con y para el asociado-usuario, haciendo especial hincapié en el cuidado del entorno y del medio ambiente.

Para realizar una CONEXIÓN, un CAMBIO DE TITULARIDAD o CAMBIO DE DOMICILIO, se deberá presentar en nuestra Sede Central, sector Mesa de Entradas con:

Original y 1 (una) fotocopia de:

1. Impuesto Inmobiliario ARBA del inmueble en cuestión (último recibo pago)
2. Comprobante de CUIT-CUIL-CDI.
3. Documento de identidad (1º y 2º hoja y último cambio de domicilio)
4. Datos catastrales del inmueble.

Por disposición de la AFIP para constatar la legalidad del lugar, además deberá presentar:

5. Si es propietario, escritura del inmueble. O en su defecto, fotocopia de la declaratoria de herederos.
6. Si es inquilino, contrato de locación con firmas certificadas de las partes ante Escribano Público o Juzgado de Paz y fotocopia de la escritura del inmueble.
7. Si es inquilino también deberá disponer de un ASOCIADO GARANTE (titular de una conexión en vigencia), quien debe acompañar al solicitante con su recibo de luz y su documento de identidad (original y fotocopia) a fin de firmar el alta de conexión.

Personas Jurídicas.
Sumado a la documentación mencionada y según el tipo societario que se trate, quien ejerce la representación legal de la sociedad se deberá presentar con su DNI y fotocopia certificada de:

8. Acta Constitutiva y Estatuto.
9. Acta de Asamblea y Distribución de Cargos (donde se refleje la persona que ejerce la representación legal)

Si es CAMBIO de DOMICILIO, a todo lo requerido se le deberá adjuntar un recibo de luz del domicilio anterior.

Si es CAMBIO DE TITULARIDAD, a todo lo requerido se le deberá adjuntar un recibo de luz del titular anterior. Presentándose con el titular a firmar.

IMPORTANTE

Para completar el trámite de CONEXIÓN, es condición necesaria cumplir con los REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CONEXIÓN. Para conocerlos haga cick aquí.

Lo mismo, a los asociados usuarios que deseen hacer CAMBIO DE TITULARIDAD o DE DOMICILIO, verificar junto a un electricista que el inmueble en cuestión posea las instalaciones eléctricas requeridas para poder efectivizar el alta del servicio.

Tenga en cuenta que si utiliza una instalación eléctrica preexistente, ésta puede ser antigua incumpliendo con los requerimientos técnicos obligatorios actuales. De ahí que, al momento de poner un nuevo medidor y dar de alta la conexión del servicio, el inmueble deberá contar con lo dispuesto en la normativa.

Recuerde que dichos requisitos tienen como fin la prevención y protección del asociado-usuario, siendo dispuestos por el Organismo de Control Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), ente regulador de las Distribuidoras de Energía Eléctrica.

Para realizar la BAJA DEL SERVICIO:

1. Deberá presentarse el titular con su DNI y la última factura de energía.

SERVICIOS SOCIALES:
Si desea adherirse a los demás servicios brindados por la Cooperativa (Emergencias Médicas, Sepelios, Nichos) deberá presentar:

1. Documento de identidad del o los adherentes para ser registrados en la Cooperativa.

Tenga en cuenta que los servicios sociales son independientes entre sí, pudiendo contratar una o más prestaciones según sus necesidades.